miércoles, 11 de julio de 2012

Niñez...

Cuando era niño era muy crédulo...los libros decían que la niñez va desde los 6 hasta los 12 y luego seguía la adolescencia,de ahí hasta los 18, después empezaba la juventud hasta los 25 y seguía la adultez hasta los 60...en fin...

Siendo así aun cuando llegue a los 12 me comportaba como un niño,pues no había sentido los cambios del crecimiento. Seguía con los juegos del barrio,bolitas,trompo,pero ya había bajado mucho la continuidad no por el juego en si sino porque los ambientes habían cambiado.Ya no había tierra arcillosa, había asfalto.Ya no estaban todos en el barrio,se habían mudado o el colegio era mas duro(para mi no era algo vago..:P) recuerdo que siempre trate de disfrutar de esos momentos,en mi mente tenia la idea de que cambiaría de todas formas y me decía a mi mismo que no debía ser así,que no debía matar a mi niño interior.

Y saben? lo logre.Queda algo de el,es poco pero es mas de lo que se hubiera esperado,y es un problema.¿Porque? Porque a la gente no le agrada.Porque a la adultez de hoy no le agrada.Uno debe mentir para caerle bien a los demás.Debe hacer cosas que no debería según la moral.Engañar estafar,buscar lo mas fácil,echar la culpa a alguien,no tomar precauciones de los actos,no ahorrar,desmedirse en lo que pueda pues eso es vivir la 'vida'.Cuando era niño siempre me dije que quería ser carpintero o panadero.Algo simple pero que lleva consigo,arte,paciencia y esfuerzo. Veía como mis ejemplos de ello le iba bien y les agradaba su trabajo.Hoy no va tan bien.La industria consumista lleva ala gente a comprar muebles en centros comerciales,y pan en los mismos sitios.No importa si es mas caro.Se supone es por calidad.Yo no lo creo,a pesar que aveces me veo obligado a comprar.
Cuando era niño resaltaba entre la gente del barrio porque era uno de los mas mayores de mi generación,eso me hizo mas rápido,fuerte,e inteligente.Lo curioso es que en el colegio era todo lo contrario.Todos eran mayores.Lo único que resaltaban ellos era mi capacidad cognoscitiva.
Cuando era niño me contentaba con ver televisión mi programa favorito,y ya era suficiente.No pedía casi nunca propina pues mis padres ya tenían problemas y no quería fastidiarlos.
Me contentaba con haber ganado en los juegos.Era picón,eso si,mucho.
Cuando era niño me gusto una niña en el colegio que es obvio no sabe que existo,y me siguió gustando hasta que se cambio de colegio en la secundaria.
Cuando era niño,solo quería estar en paz.Olvidarme que era pobre,y reír con mis amigos.
Cuando era niño,fui en algunos momentos,feliz.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hmmm, la niñez, época en la que al menos por cierto tiempo fui totalmente inocente :)

Chévere que escriba y se anime a publicarlo :D

S.